Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El Obispo de la diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán confirmó que la Iglesia se une a la convocatoria realizada por el movimiento Provida, que realizará una marcha el domingo 3 de octubre, en la ciudad de México y luchan por la vida.
Dijo que, la convocatoria tiene como principal objetivo defender la vida de la mujer y del niño o del bebé que se está gestando en el vientre, todo ello derivado del resultado emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ha dado cabida al aborto legal.
Explicó que, en este caso la SCJN emite la razón de que toman en cuenta los derechos de las mujeres de decidir sobre su cuerpo “si bien es cierto que las mujeres tienen derecho de decidir sobre su cuerpo, pues nosotros, la Iglesia y los movimientos Provida que amamos la vida humana y la defendemos, se tiene un mandamiento que dice ‘No matarás’, nos unimos a la defensa de la vida humana, defendemos los derechos de la mujer, pero también defendemos el derecho de la vida del niño por nacer”.
Indica que, la convocatoria de los movimientos Provida es para la marcha prevista para el día domingo, por lo que también se hace la invitación a todos los fieles laicos que gusten participar que lo hagan guardando las debidas precauciones sanitarias, que se requieren actualmente por la pandemia.
José Hiráis Acosta Beltrán, concluyó que de esta zona de la huasteca se espera la participación de un buen número de ciudadanos, quienes también se mantienen preocupados y que luchan en favor de la vida.