Por Ángel Silverio/ Zunoticia.
Jaltocán, Hgo. – Ante las constantes lluvias y al ver lejos la construcción de un mercado municipal, comerciantes de Jaltocán, han optado por gestionar el llamado “enlonado” de las calles donde se ubican, para que puedan realizar la vendimia sin verse afectados por los cambios de clima.
Al respecto Lucio Romero Hernández, representante de la unión de comerciantes, indicó que mantienen el dedo en el renglón en cuanto a la gestión del mercado municipal, sin embargo, al verlo como una obra millonaria, podría tardarse mucho tiempo en su construcción, por lo que ahora optan por gestionar el enlonado de la calle, donde actualmente se encuentran instalados.
“Ya lo habíamos pensado, creo que el mercado por ser una inversión muy fuerte no se podría construir en uno o dos años, pero la colocación de una carpa sí y es menos costosa; estamos haciendo las gestiones pertinentes, como podrás ver las lluvias nos afectan mucho, y también cuando hay altas temperaturas, así se quedaría despejado el jardín y el comercio en las afueras, pero ya sin tanto hule que también representa un peligro, por eso la urgencia; ya tomamos cartas en ese tema”.
Dijo que, la idea es hacer un espacio como en el municipio de San Felipe Orizatlán, para que los comerciantes que venden de manera diaria, tengan un lugar en buenas condiciones para realizar sus actividades comerciales y también sea mejor para los compradores.