Por Redacción/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Elementos de Seguridad Pública Municipal fueron movilizados por un contratista que señaló a un hombre de haber incumplido un contrato para el corte, luego de adelantarle parte del pago y no regresó a trabajar.
Los hechos ocurrieron la tarde del día martes alrededor de las 15:00 horas sobre las inmediaciones de la colonia Santa Irene a la altura de la gasolinera Fayad, cuando unidades de la policía municipal fueron movilizadas por un hombre, quien comentó tener interceptado a un sujeto por presuntamente haberle robado, por lo que rápidamente se trasladaron hasta el lugar.
En el sitio se localizó a quien se identificó como Ari Lara, de profesión Licenciado y quien se dedica a realizar contratos para jornaleros con el fin de acudir al corte en campos agrícolas en diferentes estados, el cual mencionó a las autoridades policíacas que en ese punto había encontrado casualmente a un individuo a quien anteriormente le ofreció un contrato y a quien le dieron un pago por adelantado con la cantidad de $1,500 pesos en efectivo, sin embargo, el jornalero incumplió el acuerdo tras no haber laborado y regresarse a la ciudad de Huejutla.
La policía sólo le dio las recomendaciones correspondientes al contratista, ya que no podían realizar la detención del señalado, de igual manera, lo invitaron a poner su formal denuncia ante la agencia del Ministerio público para darle seguimiento al caso.
Asimismo, el Licenciado comentó que cada contratista tiene anotaciones a la que le llaman lista negra con la finalidad de identificar a este tipo de personas que no cumplen con su contrato laboral, para que de esta manera eviten realizar compromisos e identifiquen a la gente que no trabaja.