- En cordial reunión funcionarios municipales y habitantes de barrios y colonias establecen tiempos de atención y respuesta
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia
Huautla, Hgo. – En reunión celebrada en el parque localizado a un costado de la presidencia municipal, autoridades del gobierno local encabezados por Eugenio Bautista Arenas, se lograron establecer acuerdos que podrían dar pronta solución al problema de desabasto de agua potable en los barrios y colonias de la cabecera.
Convocados por medio de redes sociales, decenas de vecinos se dieron cita para exigir a Leocadio Hernández Escudero, titular del organismo administrador del agua y alcantarilla del municipio, respuestas a sus quejas por la falta de agua en los hogares y negocios locales.
Los funcionarios ofrecieron el respaldo a dicho organismo en varios aspectos, a fin de que sus necesidades y las de la población en general en la materia puedan subsanarse de manera pronta, y se cuente, además, con una red de distribución de agua que opere a la brevedad de la mejor manera posible.
Cabe mencionar que la deficiencia en el suministro de agua no es un asunto que haya surgido con la actual administración municipal, sino que está viene arrastrándose desde períodos de gobierno pasados que no atendieron de buena manera el tema, a pesar de que en su oportunidad se percibió el crecimiento de la población y el incremento de las necesidades de ella.
Por lo pronto, en esta ocasión se logró establecer un diálogo que concluyó con la firma de un documento en el que se asentaron de conformidad los acuerdos con fecha de cumplimiento, lo que obliga por una parte a la autoridad a cumplirlos y por otra a la ciudadanía a asumir su responsabilidad como usuarios y pagar puntualmente lo que les compete.