Por Enedino Hernández/Zunoticia.
Huejutla, Hgo.- “Octubre es conocido por todos como “El mes del Santo Rosario”, es por ello que se recomienda a todos los católicos fortalecer e intensificar la oración, sobre todo en estos momentos en que estamos en medio de una contingencia sanitaria, demás situaciones que se presentan y viven en todo el mundo”, así lo expone el sacerdote Jesús Morfin Cartagena, quien recomendó rezar el Rosario de manera individual y en familia.
Subraya que, rezar el Santo Rosario es una manera de acercarse a Dios, el cual se puede llevar a cabo de una manera individual o comunitaria, todo esto debe de hacerse de forma consciente, pidiendo por el bien de la familia y de toda la población.
Insistió que, para hacer oración y el Santo Rosario, de preferencia debe de llevarse a cabo durante todos los días, pero la iglesia católica propone a octubre como el Mes del Rosario.
Jesús Morfin Cartagena indicó “con motivo de la contingencia sanitaria la fe se vive de una manera diferente, se fortalece principalmente desde los hogares, en familia, y eso es algo muy importante que todos deben de tomar en cuenta; todos debemos fortalecer la fe desde casa, principalmente durante estos días de encierro que se tiene por la pandemia”.