Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia
Huautla, Hgo.- A pesar de los esfuerzos que realizan los concesionarios y choferes de las rutas de transporte público de pasajeros entre este municipio y otros de la región, para que los usuarios usen permanentemente el cubrebocas, siempre hay personas que no aceptan hacerlo y hasta se tornan agresivos al pedirles acatar la disposición.
El pasado domingo, alrededor de las 24 horas, una pareja que viajaba de Huautla a Huejutla fue exhortado a colocarse el cubrebocas durante el trayecto, sin embargo, lejos de obedecer, increparon al operador y a otros pasajeros, negándose incluso a descender de la unidad argumentando que era su derecho usarlo o no.
Por su parte, Victoria Inés Cruz Hernández, una de las personas que viajaba en la unidad, decidió bajarse y denunciar ante este medio lo sucedido, pidiendo a las autoridades den mayor respaldo a los choferes para que esto no suceda y se ponga en riesgo la salud de todos los viajeros.
Cabe mencionar que el este tipo de situaciones es en la mayoría de las rutas de pasajeros de la región Huasteca, por lo que sugieren se retomen los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias existentes ante la pandemiaa por Covid-19.