Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron durante esta época del año en la zona, el gobierno municipal de Tlanchinol a través de la Secretaría de Obras Públicas, toma como prioridad la reparación, el mejoramiento del drenaje pluvial y afluencia de agua, por ello se han implementado esfuerzos para brindar el mantenimiento correspondiente y trabajar arduamente en las distintas obras que se ejecutan en la cabecera y en las localidades pertenecientes al mismo.
Lo anterior, comparte personal perteneciente a la Secretaría de Obras públicas, por ser una necesidad prioritaria para la población en general, ya que es una zona donde se presentan fuertes lluvias; es necesario evitar taponamientos a los canales y drenajes que permiten una correcta afluencia de aguas residuales para evitar se vaya el líquido hacia las calles, afectando así a los negocios y hogares.
Concluyen manifestando que, continuarán trabajando para mejorar las condiciones de la afluencia del agua en el municipio; de igual forma solicitan a la población eviten tirar residuos sólidos en los espacios públicos, pues esto contribuye al bloqueo de las corrientes del drenaje pluvial.