- Exigió a quien será el nuevo gobernador, que no impulse el paternalismo, que nunca ha sido la solución para que no haya pobreza.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Considero que la contienda tendiente a renovar la gubernatura del Estado de Hidalgo será muy cerrada, ya que empiezan a darse visos en donde se pensaba que iban en ‘caballo de hacienda’, pero los conflictos internos muy abultados cada vez más, y lo que vamos a seguir viendo, en cualquier instituto político merma”.
Lo anterior, fue referido por el analista político Salatiel Domínguez Flores, quien agregó que, también se vio por otro lado, precisamente ayer, las declaraciones de un dirigente nacional de un partido -no dijo cuál-, que también mueven el escenario, “sin embargo, a mi manera de ver las cosas será una elección bastante cerrada, en la cual la zona rural será definitiva el resultado”.
Subrayó que, por tal motivo, no se puede asegurar que tal o cual partido político se llevará el triunfo, “obviamente, todos van a decir que ganarán, van a lanzar antes de tiempo las ‘campanas al vuelo’, pero esa es una estrategia muy conocida por la ciudadanía para intentar avanzar, pero te vuelvo a repetir, va a ser una campaña muy cerrada donde la zona rural, como siempre, va a definir quién resultará triunfador”.
A pregunta formulada, enfatizó que sin ninguna duda la “moneda está en el aire”, por lo que hay que estar a la espera de situaciones que ya están y van a seguir sucediendo.
Para finalizar, comentó que, las condiciones para que el ciudadano en general, sea de la zona rural o urbana, se pueda desarrollar por sí mismo, ser autosuficiente, es necesario que el nuevo gobernador se preocupe para que las personas por su propio esfuerzo puedan salir adelante, ya que el paternalismo nunca ha sido la solución para atacar la pobreza “crear oportunidades de trabajo, esa debería de ser la agenda de quien va a llegar”-exigió-.