Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Ante las recientes declaraciones del dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, consistentes en que hay muchos robos en el interior del mercado municipal, Próspero Hernández Hernández, socio de la organización, manifestó que deben de instalarse cámaras de videovigilancia, al menos en los accesos del inmueble, ya que los veladores no son suficientes.
Explicó que, otro de los factores que posibilitan los robos, es que están fundidas las lámparas del sistema de alumbrado público, pero el dirigente no hace nada para rehabilitarlo, “solamente habla y habla ante los medios de comunicación que está trabajando y no se ven resultados; el mercado cada día está en peores condiciones”.
Enfatizó que, para adquirir cámaras de videovigilancia y rehabilitar el sistema de alumbrado, la UCLA tiene mucho dinero, pero ¿En dónde está? – cuestionó- de seguro engrosando las carteras de unos cuantos, ya que cuando termina su gestión un secretario el recurso quién sabe en dónde quedó, siempre salen que ¡A Chuchita la bolsearon!
Agregó que, en la pasada y única reunión que ha hecho la actual directiva, dijeron que hay un millón de pesos en caja, pero ese dinero no se ve en arreglos al inmueble ni en apoyos a los agremiados, y una muestra de ello -dijo-, es que yo le solicité a Jorge Lara un préstamo de $ 300.00 (trescientos pesos), préstamo, no que me los regalara, y me los negó.
Para concluir, Próspero Hernández subrayó que ya se debe de elegir a un nuevo secretario general de la UCLA, “pero nuevo, no a unos que ya ostentaron el cargo y ahora están en la mesa directiva. Hay que abrir los ojos compañeros locatarios, ya no hay que permitir que nos sigan manipulando, ya estamos grandecitos”.