Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Las ofertas que se brindan durante la realización de El Buen Fin es pura falsedad, ya que nada es cierto, las supuestas ofertas son descuentos de los incrementos que realizaron previo a esta temporada”, señaló el profesor Hilario Hernández, representante de Gestoría Social de la Huasteca.
Dijo que, antes de la llegada de El Buen Fin se dio a la tarea de recorrer algunos establecimientos comerciales para observar precios de camas, colchones y otras cosas “se mantenían los precios de manera normal, cuando se acercaba El Buen Fin alteraron los precios al doble, ya en el Buen Fin aseguran que han bajado los precios con ofertas y descuentos”.
Indicó que, toda esta estrategia les ha funcionado a los comerciantes desde hace años, pero se debe a que la gente no compara precios de los productos que adquiere, “se van con la finta”, cuando realmente todo es un engaño que no debe de hacerse.
Insistió que los supuestos descuentos no existen “no es cierto, no es verídico. Yo no sé quién los protege, no sé quién inventó lo del Buen Fin, pero todo parece indicar que solo es para que la gente se anime a comprar, realmente los precios no bajan”.
Pidió públicamente a las autoridades de la PROFECO que chequen todo eso, es “más fácil estar engañando, porque se ha comprobado no es cierto que den descuentos del 10, 15, 20 o del 40%”.
Recomendó a la población en general, interesada en comprar algún producto durante el Buen Fin, que primeramente verifique en dónde compra y cheque los precios, pues realmente los costos previamente fueron alterados para posteriormente ser anunciados como de ofertas o promoción.