Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Ya lo ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el responsable del hogar e hijos recibirá una indemnización compensatoria en caso de divorcio, es una figura jurídica nueva que ya se maneja en los Códigos Familiares”, así lo expone el secretario de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Oscar Esquivel Vera.
Detalla que, esta figura jurídica representa prácticamente una especie de pago que se le hace a una de las partes de un matrimonio, en caso de divorcio, la cual se denomina como indemnización compensatoria.
Abundó que, esta es una nueva figura jurídica, “anteriormente no existía, pues antes se divorciaban y ahí acaba todo, si había menores se dejaban a salvo sus derechos mediante una pensión alimenticia”.
En cambio, expone que, con la nueva figura jurídica de la indemnización compensatoria, además de buscar que queden bien protegidos los menores con una pensión alimenticia, se debe dar una compensación una vez que haya sido declarado el divorcio, a una de las partes.