Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Tras las constantes quejas de la población que habita en la ribera del río, misma que se ve afectada por el drenaje a cielo abierto que desemboca en el afluente, finalmente el alcalde Iván Lara Tovar, respondió y se comprometió a terminar con dicha obra lo antes posible, reconociendo que su administración no puede ignorar esta situación.
Entrevistado al respecto, tras varias denuncias hechas por las familias de los barrios Chalahuitzintla y Mirador, el presidente municipal respondió que, dicha obra corresponde al municipio de Huejutla, sin embargo, estará trabajando en atender la problemática lo antes posible.

“Ya platiqué con el presidente de Huejutla hace un tiempo, desde el inicio de mi administración platiqué dos o tres veces, él quedó de hacer lo propio, pero independientemente de lo que haga, estoy tocando la puerta, porque quiero que ya se arregle eso para que no sea afectada la gente de aquí del municipio; sabemos que puede haber una enfermedad o cosas más graves, entonces trataremos de hacer que ese recurso llegue para poder arreglar ese problema” dijo.
Al mencionarle si esta consiente del daño que les causa este drenaje a las familias, dijo, – “No podemos ponernos la venda en los ojos, por eso hemos estado en Pachuca haciendo las gestiones en Conagua, decirles que estaremos dando solución a ese problema lo antes posible”.