Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Tras los hechos registrados el pasado martes en este municipio, cuando por segunda ocasión explotara un polvorín en el barrio Tlalnepantla, ciudadanos y sectores sociales, hicieron un llamado a las autoridades a capacitar y equipar a Protección Civil, así como la creación de un cuerpo de bomberos.
Lo anterior fue señalado por los vecinos de dicho sector, mencionando que al ser Jaltocán un municipio que se dedica a la pirotecnia y cuenta con talleres en diferentes lugares, es necesario que se tenga en estos espacios las medidas de seguridad para la elaboración de la pirotecnia, así como también con un cuerpo bomberos o al menos capacitar a los mismos elementos de Protección civil.

Susana Hernández, vecina de esta demarcación dijo que, es necesario que Protección Civil cuente con la capacitación que se requiere para una eventualidad de este tipo; además de la urgencia de equiparlos tanto con unidades como con herramientas para abatir incendios de dicha magnitud, pues ponen en riesgo a todas las familias que habitan cerca de estos talleres.
Del mismo modo, pidieron a Protección Civil, verificar estos lugares donde se elaboran cohetes o toritos, y se tiene pólvora, que cuenten con los permisos necesarios y que no haya otros lugares que operen en la clandestinidad.