Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes, en especial amas de casa, quienes a diario acuden al mercado, exigen a las autoridades municipales que hagan valer el Bando de Policía y Buen Gobierno, metiendo en cintura a los comerciantes ambulantes.
Agregaron estar conscientes de que todo ciudadano tiene derecho a trabajar, siempre y cuando no transgreda la ley o perjudique a terceros, pero con bloquear banquetas como en la avenida Nuevo León, atentan contra el artículo constitucional que determina la libre circulación.
Al respecto, quien responde al nombre de Gregoria Díaz Hernández, subrayó que una muestra irrefutable de que hay que poner mano dura al comercio informal, se puede constatar en la avenida Constituyentes, en donde el municipio para evitar que obstruyan las banquetas, les delimitó espacios en unos metros de la calle, pero continúan ocupándolas.
Añadió que, al parecer, se podría afirmar por lo que se observa, que el ambulantaje ya superó a las autoridades municipales, y en el caso de la avenida Constituyentes, les “dieron la mano y se tomaron el codo”, como expresa un adagio, ya que ahora ocupan la calle y banqueta.
Para finalizar, enfatizó que la determinación de ubicar a los vendedores de agro en esa arteria fue un error, que ojalá no tengan que lamentar, pues es una calle de doble circulación vial.