Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Las velaciones en honor a la Virgen de Guadalupe por los barrios, colonias y comunidades de Huejutla, así como los pueblos de la sierra y huasteca de Hidalgo, con motivo de la actual contingencia sanitaria se llevarán a cabo de manera similar que el año pasado”, así lo confirmó el Obispo de la diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán.
“Estamos a unos días de iniciar las celebraciones de las velaciones a la Virgen de Guadalupe, aunque nos encontramos en semáforo verde por la pandemia, tenemos que seguir guardando las medidas precautorias que el sector salud nos recomienda.
Por este motivo, las velaciones se harán de manera parecida que el año pasado, ojalá y que sean solamente actos de culto, la celebración de la eucarística con los miembros de la misma colonia y evitando invitar a los vecinos de otras colonias” agregó.
Dijo que, es elemental mantenerse con los cuidados preventivos necesarios, ya que el virus continúa y es necesario que todos nos sigamos cuidando.
José Hiráis Acosta Beltrán, subrayó “la Virgen de Guadalupe es importante en la vida, la podemos honrar y venerar como siempre lo hemos hecho, de forma personal, familiar, ya que ella siempre intercederá por nosotros; tengamos pues la seguridad y la confianza de que ahora, en tiempos de pandemia, sigámosle pidiendo que interceda para que pronto podamos salir de esta situación por la contingencia sanitaria”.