Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Concluidas las conmemoraciones de Xantolo y de la revolución mexicana, personal al servicio del municipio retiró este martes los adornos, consistentes en gallardetes que para tal efecto se colocaron previamente.
Los referidos gallardetes, engalanaron por espacio de varios días a lo largo y ancho de la avenida Revolución, de la zona centro, lo cual fue motivo de elogio de vecinos de la cabecera, ya que la cantidad y diversidad de colores de los mismos -dijeron-, le dieron un matiz de festiva alegría al centro histórico.
Al respecto, quien responde al nombre de Eleuterio Díaz Hernández, subrayó que al retirar en tiempo y forma los adornos, ya que acaban de concluir ambos eventos, se denota la responsabilidad del gobierno municipal, “pues al dejarlos por mucho tiempo el sol los destiñe y no lucirían, se tornan basura”.
Para concluir, comentó que, de igual manera es motivo de elogio el escenario que se montó en la plaza 21 de Mayo en Xantolo, pero más merece reconocimiento que la festividad haya sido en honor a las personas que lamentablemente han fallecido por la pandemia del COVID-19.