Por Redacción/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – La presidenta municipal Erika Saab Lara estuvo presente durante la ceremonia de “Certificación de comunidad promotora de la salud” en las Piedras, en dónde también asistieron la coordinadora de Evaluación, Planeación y Supervisión, Alma Luz Reynoso en representación de Abel Abraham Sánchez jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 Huejutla; Cirilo Humberto De la Cruz Bautista síndico municipal; los regidores; el delegado de las Piedras Alberto Bautista, así como autoridades y comités de salud de varias localidades.

En su intervención la alcaldesa agradeció el trabajo coordinado entre las autoridades, vecinos, servicios de salud y la administración municipal, “cabe mencionar que esto parecería muy sencillo, pero se requirió de mucho trabajo para que estas dos localidades pudieran recibir la certificación como Comunidad de la salud; y es un orgullo que el municipio de Orizatlán reciba la certificación en dos localidades Las Piedras y Totonicapa”, por lo que exhortó a seguir trabajando en equipo para poder generar mejores condiciones de vida.

Por su parte, Alma Luz Reynoso explicó que, el trabajo realizado de forma coordinada permitió la integración de un Comité de Salud y gracias a ello fue posible que estas dos localidades se pudieran certificar como saludables; por lo que insistió a seguir trabajando en conjunto para darle seguimiento a las actividades por el bien de la ciudadanía y a la vez, reconoció la coordinación y respaldo de la administración municipal que encabeza Erika Saab Lara.
Finalmente hicieron la entrega de la placa al delegado de las Piedras, Alberto Bautista, así como “la bandera blanca” que identifica a esta comunidad como saludable.