Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Con resultados altamente satisfactorios, durante este fin de semana concluyó exitosamente la Asamblea diocesana de Pastoral” así lo confirmó el Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán.
Recordó que, esta Asamblea diocesana de Pastoral debería de haberse llevado a cabo durante el mes de septiembre, pero debido a la contingencia sanitaria fue reprogramada y se realizó en los tres primeros días de diciembre.
La actividad religiosa se realizó en las instalaciones del Seminario Menor, ubicado en los anexos de la parroquia del Sagrario Catedral en esta ciudad de Huejutla, en donde se contó con la presencia de sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos; todos ellos integrados en una comisión de representantes de las diversas foráneas de la diócesis.
Indicó que, en la Asamblea diocesana de Pastoral se cumplió puntualmente con cada una de las medidas preventivas requeridas por las autoridades competentes por la actual contingencia sanitaria, para lo cual se usó adecuadamente el cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado de manos con agua y jabón; y sobretodo que se mantuvo siempre la sana distancia.
Concluyó que, durante la asamblea se llevó a cabo una evaluación del trabajo que se realiza, de acuerdo a las prioridades que se tienen en el Plan Diocesano; además de actualizar y analizar la realidad que se vive, así como planear y programar actividades por foráneas y por comisiones sobre las acciones subsecuentes.