Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes de diversos sectores de la población, manifestaron que el problema de la obstrucción de banquetas no es privativo de las calles aledañas al mercado municipal, sino por doquier, ya sean con productos comerciales, escombro de construcción, estructuras de puestos de tacos e incluso, por maleza.
Agregaron que lo anterior, se puede constatar en la calle Independencia, de la colonia Jacarandas, donde la maleza que emerge de un predio baldío invade casi por completo la banqueta, por lo que, por temor, los transeúntes se bajan al arroyo vehicular para seguir su camino.
La señora Raquel Campos, de 70 años de edad, refirió que en Huejutla es muy manifiesto que dueños de vivienda obstruyan el paso peatonal en el tramo de la banqueta, que, aunque no es propio, les corresponde por estar enfrente de su casa, con escombro; material de construcción; cacharros y hasta amarran animales como perros y aves de corral.
Explicó que indudablemente esa problemática se genera, obviamente, por la falta de conciencia ciudadana, por indolencia; pero también por el marcado influyentísimo de algunas personas, o por quienes por haber nacido aquí creen que el pueblo es suyo.
Para finalizar, comentó que actualmente en la población no hay una convivencia vecinal tranquila y cordial, como antes cuando todos se conocían, ya que ha llegado a vivir mucha gente de fuera, en especial, de las comunidades.