Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Claramente se puede observar que a ninguna de las autoridades de los tres niveles de gobierno les preocupa la situación de la contingencia sanitaria, y como prueba de ello, se tiene el hecho de que en los tianguis que se realizan en Huejutla, ya no hay filtros sanitarios, no se les requiere el uso del cubrebocas a comerciantes ni clientes, situación que podría generar en cierto momento, complicar los casos por la pandemia que aún se tiene”, expone el ciudadano huejutlense, Crescenciano Hernández Espinoza.
Abundó que, todo lo relacionado con la contingencia sanitaria aún no se ha acabado, sino todo lo contrario “al momento se habla de que viene otra ola de contagios más fuerte y por esta situación las autoridades y población en general de manera consciente deben poner mayor atención a las medidas preventivas que se requieren para afrontar adecuadamente la pandemia”.
Resaltó “hoy en día en el Tianguis decembrino que se tiene en Huejutla, parece indicar que ya no les preocupa en nada a los comerciantes y sus clientes, para ellos, todo parece ser que ya está en la normalidad e ignoran las recomendaciones sanitarias”.
Señaló que, la contingencia sanitaria persistente, por ello todos debemos de actuar conscientemente, ya que esto no es un juego y se pide a las autoridades competentes que pongan un poco más de atención a esta situación que prevalece, principalmente en esta zona de la huasteca.