Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Locatarios establecidos en el sector comercial conocido como área del laminado, sección del mercado municipal, refirieron que el espacio de los medidores de energía eléctrica está siendo utilizado como depósito clandestino para basura y bodega de cacharros.
Quienes para evitar posibles dificultades solicitaron que sus respectivos nombres no fueran revelados, pero están identificados, subrayaron que ese espacio siempre debe estar limpio por fuera y por adentro, “no debe estar descuidado, ya que es una zona de alto riesgo”.
Agregaron “en caso de suscitarse un corto circuito, como entrar alguien de prisa a bajar los switchs, con ese basurero sería muy difícil y lo más probable es que quien lo intente se caiga, resbale en los cartones y basura o tropiece con los botes que hay por doquier”.
Entrevistado, vía telefónica el representante del referido sector comercial Nicolás Lara Herrera, expresó que continuamente realizan limpieza en ese espacio, pero la gente insiste en seguir utilizándolo para depositar basura e incluso sabe que albañiles dejan sus cubetas también.
Para finalizar, comentó que en la próxima reunión de asamblea tratarán el tema, para determinar si colocan candado o no al acceso, el cual está abierto por si hay necesidad de acceder a las cajas de switchs.