Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La mayoría de los automovilistas que circulan en esta ciudad se olvidan del uso obligatorio del cinturón de seguridad, esto aunado a que la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal no aplica las infracciones correspondientes.
Juan de Dios Domínguez Hernández, quien dijo ser operador de taxi, manifestó que la mayoría de los conductores de unidades motoras que circulan en este municipio no utilizan el cinturón de seguridad, el cual puede salvarles la vida en caso de sufrir un accidente.
Refiere que, por la irresponsabilidad de las personas por no usar el cinturón de seguridad, ponen en riesgo su integridad física, por lo que es necesario que los oficiales de vialidad apliquen las sanciones correspondientes y obliguen a los conductores a utilizar esta medida de seguridad e incluso a aquellos que utilizan el teléfono celular mientras manejan.
Asimismo, el trabajador del volante reconoció que también hay algunos operadores del transporte público que tampoco no obedecen la disposición en el uso obligatorio del cinturón de seguridad, motivo por el cual las autoridades deben aplicar el reglamento de tránsito vigente en el municipio, enfatizó.