Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes de la colonia Los Cantores, en especial residentes y conductores de unidades del transporte público, cuyas bases se encuentran en la Cerrada Pemuche, exhortan al recién electo delegado municipal, Colosio Salazar, que le dé continuidad a la gestión de la nivelación de calles.
Explicaron que, desde que se cristalizó el proyecto de revestimiento de la avenida Constituyentes, la cual entronca con la Cerrada Pemuche, el pavimento de la primera quedó varios centímetros más arriba, por lo que cada vez que llueve se genera en el lugar un encharcamiento de grandes proporciones.
Al respecto, manifestaron vecinos y empleados de diversos establecimientos comerciales del sector, que el agua encharcada al no tener por dónde fluir dura muchos días estancada, hasta que la diluyen los rayos del sol; mientras tanto es un criadero de zancudos y mosquitos, entre ellos el transmisor del dengue y otras enfermedades de carácter endémico.
Por su parte, conductores de unidades de transporte rural, comentaron que, al estar el encharcamiento, algunas personas que transportan mercancía en diablos, ya que está cerca el mercado municipal, para evitar introducirse al agua pasan casi pegadas a las unidades y algunas han resultado rayadas.
Para concluir, coincidieron al afirmar que tienen pleno conocimiento que la anterior delegada, Patricia Fayad Luna, desde hace meses gestionó ante la instancia correspondiente la nivelación de ambas calles, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo, “por lo que solicitamos al actual representante -reiteraron-, que le dé continuidad al requerimiento ciudadano”.