Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Concluidos los festejos de Navidad y Año Nuevo, personal del municipio desmontó el pino que para tal efecto en el mes de diciembre del año pasado instaló en la plaza 21 de Mayo, el cual acaparó la atracción ciudadana por el singular innovado de los adornos.
En está ocasión no se instaló el pino que cada año era prestado en comodato, según expresó en su momento el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, por el Gobierno del Estado, el cual ostentaba las clásicas y tradicionales esferas de Navidad representativas, en especial la de color rojo, de la manzana del pecado original.

El nuevo pino que el fin de año se instaló en Huejutla, ostentaba flores de Pascua y bordados de la región, lo cual según la ciudadanía le otorgó un aspecto muy “huasteco”, propio de la región que fue del agrado de residentes y visitantes.
Es oportuno mencionar, que el pino en sí, sin adornos, fue prestado al municipio por quien concesionó la también tradicional Feria de Nochebuena, el cual, según la expresión popular, no demérito en tamaño y atractivo al anterior, el del Gobierno del Estado.
Expresó en su momento el alcalde, que posiblemente para este año el municipio pueda contar con un pino navideño propio, lo cual ha sido del agrado ciudadano, ya que se puede adornar -opinaron-, con motivos de la región, como el que acaban de desmontar.