Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Tras analizar la exposición de los planteamientos que hicieron los directivos de la UCTAHH y la UCLTARH, en el sentido de que se ven afectados los comerciantes que expenden productos perecederos pues no alcanzan a vender durante los domingos de tianguis y tienen pérdidas al descansar lunes y martes, se acordó que en lo subsecuente los días de descanso a partir de esta semana serán los martes y miércoles”, así lo confirmó el director de Reglamentos de la presidencia municipal de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán.
Señaló que, considerando esa situación que es muy válida, se acordó cambiar los días de descanso lunes y martes, por los martes y miércoles “el acuerdo sigue y está vigilante; se han dado otras semanas más para que se sigan trabajando de esta manera”.
Adelantó que se seguirán evaluando los resultados que se obtengan y en ese sentido, llegado el momento tomar los acuerdos necesarios para ver cómo se trabajará en las semanas siguientes.
Miguel Ángel Vargas Castelán, dijo que descansar los días martes y miércoles fue el acuerdo alcanzado para los meses de enero y febrero, posteriormente se valorará la continuidad y cambio de este tipo de jornada de trabajo, a efecto de no afectar el comercio; pero también el objetivo es darle respuesta a las peticiones de la ciudadanía que quiere ver despejadas totalmente las banquetas y calles.
Abundó que, se tienen que evaluar y considerar algunos factores que se presenten “estoy consciente que hay voluntad y que hay disposición por parte de los gremios de comerciantes, en ese sentido, a nombre del alcalde reconozco el apoyo que brindan los mercaderes, ya que poco a poco se ha estado avanzando en la situación para despejar las banquetas”.