Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “El aumento que se tiene en el precio de la gasolina y demás combustibles definitivamente que afecta a todos en general, pues con ello, también aumentan las tarifas del transporte y los costos de los productos de primera necesidad o de la canasta básica” confirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Huasteca, Francisco Hernández.
Expuso que por este motivo “todos salimos afectados con la crisis, los mexicanos, principalmente los huejutlenses sentimos el golpe en los bolsillos; en todas las administraciones se ha visto que ha incrementado un poco los costos de los combustibles, pero actualmente vemos como que este costo se está subiendo un poquito más”.
Subrayó que el incremento a los combustibles y productos ocasiona que en términos generales veamos muy dura la crisis “el año pasado compramos la cubeta de aceite para el motor de los camiones en 650.00 pesos y ahora nos cuesta en 1,390.00, ya subió más del 100%”.
Dijo que, a pesar del incremento de los costos del combustible “nosotros no podemos subir en el mismo porcentaje el flete, a lo mejor lo subimos un 20 o 30%, no lo podemos subir más, porque estaríamos afectando a las familias que requieren los servicios”.
Francisco Hernández, insistió que esta situación se torna mucho muy preocupante “a nosotros ya no nos queda la utilidad que antes teníamos, finalmente nosotros tenemos que darle mantenimiento a los carros, pagar el chofer, y lo poco que queda es para la familia”.
Recomendó a sus agremiados tener un poco de paciencia para ver cómo se puede llegar en este año, para saber si es que se tendrá más trabajo “hasta el momento hay poco trabajo, no se tiene mucho recurso federal ni estatal, cuando han podido nos han brindado el apoyo, pero todo se torna más difícil, vamos a esperar y confiar en el respaldo de los gobernantes…”