Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Conscientes de la urgente necesidad de cambiar el sistema del cableado eléctrico del mercado municipal, para prevenir un posible incendio, comerciantes establecidos en las instalaciones proponen que la obra sea de carácter bipartita.
Agregaron que, en reciente entrevista, el secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, refirió que para realizar la obra tendiente a cambiar cables viejos por nuevos en todo el sector comercial requiere mucha inversión, consideraron que “no es para tanto”, todo es que se quiera hacer.
Nereo Ramírez Martínez, enfatizó que el proyecto, el cual ya se está efectuando en el área del laminado, consiste en que cada dueño de local cambie el tramo que le corresponde, o sea, que tendría efecto con la aportación de cada uno de los locatarios, por lo que el dirigente de la UCLA no tiene “por qué estar dándole vueltas al asunto”, vacilando si se lleva a cabo o no, “urge y hay que hacerlo antes de que lleguen los calores y el peligro de un siniestro sea más latente”.

Añadió que al expresar que la obra sea de carácter bipartito, se refieren a que intervenga el ayuntamiento, “lo cual es ineludible ya que el mercado es municipal, le compete otorgar apoyo, por lo que opinamos que ponga la mano de obra y el locatario compre el material”.
Para concluir, Ramírez Martínez reiteró que el dirigente de la UCLA ya no debe de estar titubeando, “ya que se encuentra en peligro el patrimonio de muchas personas y la fuente de trabajo de miles, por lo que si nos representa debe de tener entereza y dialogar con el mandatario municipal a la brevedad posible”.