Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Por normativa oficial, las peticiones a los gobiernos municipales, que en Huejutla actualmente preside Daniel Andrade Zurutuza, se tienen que hacer en tiempo y forma, o sea, a través de solicitud elaborada y cuando la necesidad lo requiera, no a través de los medios de información, que, aunque son un conducto, pero no institucional”.
Lo anterior, fue expresado por Nereo Ramírez Martínez, socio de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), quien criticó públicamente la forma como el dirigente de la referida organización, Jorge Lara García, está requiriendo apoyo de las autoridades municipales y denunciando los robos que se están cometiendo en el mercado.
Agregó que, los hurtos en locales del exterior e interior del mercado municipal se están cometiendo desde hace mucho tiempo, a veces de manera continua, por lo que Lara García debió de haber enviado una solicitud de apoyo al alcalde, si ya lo hizo, que muestre el documento y la fecha en que lo expidió.

Respecto a los veladores, que es otra petición que el dirigente de la UCLA hace de manera pública a las autoridades municipales, enfatizó que hace más de cinco años que son insuficientes para resguardar todo el
complejo comercial; cuestionó cuáles son las gestiones que el dirigente ha realizado ante el ayuntamiento para que el número se incremente, y que también presente el oficio de solicitud.
Para finalizar, Ramírez Martínez subrayó que los locatarios tienen derecho de solicitar apoyo en materia de protección a las autoridades del ayuntamiento y estas de otorgarlo, ya que pagan impuestos, aunado a que el mercado es municipal, pero siempre y cuando se haga de manera adecuada, no irresponsable como lo está haciendo el dirigente de la UCLA.