Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que a diario o de manera ocasional acuden al mercado municipal, coincidieron al expresar que, aunado a los pasillos obstruidos y anarquía de cables de energía eléctrica, incrementa el riesgo de un accidente la propagación de basura por doquier.
Advirtieron que algo tan elemental o sencillo, como son unas hojas de coliflor que este sábado se encontraban tiradas en el pasillo de la venta de enchiladas de canasta, pueden ocasionar un trágico accidente, ya que si alguien las pisa sin duda la caída sería inminente y el golpe en la cabeza de resultados reservados.
Juan José Rodríguez, quien dijo ser cliente asiduo del típico sector gastronómico, exhortó a las vendedoras a tener siempre limpia su área comercial, en primer término, por lo que expenden y en segundo, para prevenir una posible tragedia como auguran las hojas tiradas.
Por su parte, locatarios establecidos en las inmediaciones, conscientes del peligro al que están expuestos los clientes con ese tipo de situaciones, solicitaron públicamente a la administradora del inmueble, Lidia Vite Cruz, que expida un oficio de requerimiento a cada uno de los comerciantes para que a diario tengan limpio su espacio laboral.
Para concluir, enfatizaron “no es posible que un complejo comercial tan significativo como es el mercado municipal, en donde converge toda la gente, ya sea si viven aquí a diario acude a comprar y si viene de fuera, es el primero que visitas, hoy por hoy esté considerado como el lugar más sucio de la población”.