Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Conductores de unidades de transporte público que prestan servicio a colonias y comunidades de la zona norte del municipio, prácticamente “hacen base” en el trecho de la avenida Nuevo León que corresponde al mercado municipal.
Lo anterior, se corroboró una vez más la mañana de este sábado, cuando elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que circulaban a bordo de una patrulla, con repetidos sonidos de torreta y palabras exhortaron al conductor de una unidad de transporte a que siguiera su camino, la cual ya tenía varios minutos de estar detenida en el lugar.
Al respecto, Ramón Torres Hernández, quien dijo ser usuario de esas rutas, manifestó que en ocasiones es aceptable que levanten pasaje en ese trecho, muy en especial, cuando están esperando personas de la tercera edad y mujeres que llevan bultos pesados con mandado.
Sin embargo, agregó que hay esperando hombres y mujeres que no cargan nada, por lo que deben de abordar las unidades en tiempo y forma en sus respectivas bases, las cuales están a pocos metros del mercado municipal.
Para concluir, subrayó que al detenerse las combis en ese espacio de calle, aunado a los vehículos particulares que aparcan en ambos acotamientos, generan caos vial, por lo que las autoridades de Tránsito Municipal deben colocar señalamientos que prohíban hacer alto en ese trecho.