Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Siendo presidente Venustiano Carranza Garza, el 5 de febrero de 1917, se promulgó en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la cual se establecen los derechos y deberes de los nacionales.

Por tal motivo, este sábado a las 08:00 horas, en la plaza de la Revolución Mexicana, personal adscrito al ayuntamiento que preside Daniel Andrade Zurutuza, en sencillo pero emotivo evento, conmemoró el 105 aniversario del decreto de la actual Carta Magna.
Entrevistado al respecto, el mandatario municipal refirió que la promulgación de la Constitución Política en aquel año posterior a la Revolución, no fue un tema sencillo, como no lo son todos los cambios que conllevan a ser una mejor nación, y hoy es parte de la gran materia en relación al respeto, derechos, pero sobre todo que las leyes hoy se puedan cumplir, tal como en su momento fuera la promulgación de 1917.

Agregó que, la responsabilidad como servidores públicos es respetarla y como ciudadanos, cumplir las leyes cabalmente, para ello están las autoridades quienes regulan y vigilan que así sea.
Para finalizar, Andrade Zurutuza enfatizó que la Constitución Política es parte de nuestro ayer y de nuestro presente, por lo que a través de los actos cívicos debemos de inculcar en la niñez que hay que enaltecer la memoria de quienes lucharon para engrandecer la patria, ya que ese reconocimiento debe perdurar por siempre.