Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Por segundo día consecutivo miembros del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) se mantienen en plantón en la plaza 21 de Mayo en esta ciudad de Huejutla de Reyes, a la espera de conocer el resolutivo jurídico del preso político Higinio Bustos Navarro.
Matías Flores, señaló que el 4 de febrero en el juzgado octavo de distrito en la ciudad de Tuxpán, Veracruz; se celebró la audiencia por la impugnación interpuesta por el inconstitucional auto de formal prisión, que dictó el juez mixto de primera instancia de Tantoyuca.

Es importante señalar que de manera simultánea el FDOMEZ con presencia en diversos municipios de la huasteca Hidalguense y Veracruzana, realiza acciones de protesta como marchas, plantones y entrega de volantes en diversos municipios, a la espera de una resolución favorable para Higinio Bustos Navarro.
Indicó que, al momento no conocen el resultado de la resolución que se pudiera compartir, ya sea a favor o en contra, porque se atravesó el fin de semana; sin embargo, dijo que el plantón que mantienen en esta ciudad permanecerá, y se organizan para la pega de carteles, así como el volanteo correspondiente.
Dijo que se mantendrán a la espera de la publicación de la resolución que emita el juez de distrito, mientras eso sucede como FDOMEZ seguirán con sus actividades programadas por toda esta zona de la huasteca Hidalguense y Veracruzana.
Expuso que en estos días esperan conocer el dato exacto de la situación jurídica de Higinio Bustos Navarro, por lo que las acciones que se llevan a cabo han sido programadas del 4 al 7 de febrero, pero se habrá de valorar si es que permanecen con las manifestaciones y plantones o se levantan.
Pidió a los miembros del FDOMEZ, de las comunidades de la huasteca Hidalguense y Veracruzana que se mantengan muy al pendiente de los acontecimientos “estamos confiados en que se emita un fallo a favor, porque nuestro compañero es inocente; algunos ciudadanos de Huejutla nos han manifestado su solidaridad para con el movimiento, esperamos que otros hagan lo propio”.