Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno al nuevo decreto denominado “Ley que sanciona el acoso sexual en público”, Delfino Olivares Rivera, comerciante local, enfatizó que está muy bien implantada, es un éxito en pro de la mujer.
Explicó que, con esta nueva disposición se protegerá y enaltecerá a las mujeres, quienes se sentirán más respetadas, por ende, más seguras, ya que ahora sí estarán cuidadas por los gobiernos a través de las autoridades, no será tan conveniente para un hombre acosar sexualmente a una fémina.
Subrayó “el acoso sexual, que hoy se prohíbe en espacios públicos y oficinas, no se da en todos lados, pero se da, por lo que ya no se permitirá que se les lance ni un piropo, que en ocasiones son ofensivos y tampoco dar un obsequio con fines sexuales”.
Por tal motivo, exhortó a la mujer que en un momento dado se sienta acosada sexualmente, por algún compañero de oficina e incluso por el jefe, que denuncien para que eso ya no pueda seguir pasando, “porque hay mujeres que son amenazadas con despedirlas de sus trabajos si no acceden a ser víctimas de abuso sexual, y por necesidad, aunque estén casadas, permiten que se manche su honra”.
Para concluir, Olivares Rivera manifestó que de igual manera se sancionará en el marco de esta ley a quien se mofe o insulte a persona alguna por sus preferencias sexuales, lo cual también está excelente -dijo-, ya que si nacen con esas tendencias no tienen la culpa, además de que son seres humanos a los cuales les debemos respeto.