Regresamos a la Revocación de Mandato, mientras un color político se quiere colgar una medalla de un reclamo que los ciudadanos instrumentaron desde los años setentas, ochentas y noventas, una incesante lucha política por esta potestad ciudadana de decidir con instrumentos legales quién sirve y quien no en la función pública. Hoy que se atrevió el Movimiento de Regeneración Nacional de ponerlo en la mesa, no es una bandera para apoderarse del poder político como lo pretenden hacer ver, tampoco de pisotear el derecho ciudadano, sino al contrario, que esta huella siga su ruta para consolidar una nueva responsabilidad en la función pública con trasparencia y sin simulaciones.
Que lástima que no existiera esta Ley de Revocación de Mandato cuando Enrique Peña Nieto le fue descubierta la casa blanca, pero que bueno que hoy existe en tiempos de Andrés Manuel López Obrador para que los ciudadanos puedan opinar, se contemple el formato de tomar decisiones políticas, las que el pueblo mande y disponga del instrumento legal para que se entienda esta polarización que vive el país.
Porque, regresando a la Casa Blanca de Peña Nieto y su esposa, a la casa gris de Andrés Manuel López Obrador, su hijo y su nuera rica. Entendamos entonces nosotros los de la comunidad con nuestras casas de lámina de cartón, los del contraste de más pobres o extra pobreza allá por Acanoa, de Pachiquitla Xochiatipan, Crisolco y Xoxolpa Yahualica, y podemos decir de localidades de Huautla, de Calnali, o cualquier otra de nuestras comunidades pobres, que nos representa una ofensa la simple comparación de estrato de vida. Concluye el tema parafraseando “ese hombre es tan pobre que lo único que tienen es dinero”.
Hay que preguntarle a la comunidad cómo vive, si les ofenden estos dos episodios de la vida pública del país, si tienen trabajo, si hay mano de obra en la construcción, si la canasta básica está dentro del poder adquisitivo del pueblo. Es un momento único en México porque el ofrecimiento de la Cuarta Trasformación es en buena medida un sentimiento popular manifiesto en la intención de un hombre con el pueblo de México, lleno de buenas intenciones, pero afectado con malas influencias de una historia política de 20 años que arrastra los claro oscuros naturales del poder político.
……………… “José Ramón Beltrán que conteste de que vive” dijo Andrés Manuel López Obrador ante la denuncia pública que hizo “Mexicanos Contra la Corrupción” y la empresa Latinus en voz del periodista Carlos Loret de Mola, lo anterior tras dejar en claro que es mayor de edad. Lo que generó reacciones de inmediato por las empresas fue que el presidente de México, presuntamente se extralimitara al hacer público los datos personales del comunicador quienes acusaron se pone en riesgo al periodista.
| Pero el mismo Loret de Mola salió a defenderse al acusar al presidente de México de estar acorralado, que no haya como zafarse del escándalo de su hijo, consideró gravísimo lo que hizo el presidente al violentar la ley, ponerlo en riesgo al presentar números inflados, así respondió Loret en Twitter, este hecho pone a Carlos Loret de Mola como el periodista más influyente en México al lugar que el propio presidente de México, no solo lo tome como un detractor, sino que se exponga públicamente en el programa La Mañanera que implica el tiempo del poder del estado mexicano ……………… Otro periodista asesinado, el quinto asesinato, en lo que va del presente año, el director del portal de noticias Web en Oaxaca Eber López, le quitaron la vida de dos balazos, en este caso si hay detenidos, pero además las ejecuciones las agresiones a periodistas, recordemos el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, que increpó a una periodista por que cuestionó que se derogue lo de Ultrajes a la Autoridad, y ayer las barras de abogados que no han sido recibidos por el mandatario veracruzano salieron a pedir que no se increpe a los periodistas, que los reciban pues por tres ocasiones les ha negado recibirlos.
