Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Personal perteneciente al área de Protección civil (PC) de Tlanchinol, Hidalgo; encabezado por el Catalino Baltazar Concepción, manifestó que las zonas montañosas y serranas que se encuentran en el municipio son de extremo peligro, sobre todo cuando el clima empeora y se presentan las bajas temperaturas y fuertes lluvias, es por ello que es importante prepararse al momento de recorrerlas.
Mencionaron que fueron lamentables los hechos acontecidos por la desaparición del vecino originario de Coamapil, Tlanchinol y la localización de sus restos en la localidad de Tecontla, en el fondo de un barranco, después de haberse efectuando su búsqueda por varias semanas. Por lo anterior manifestaron la importancia de que la población en general tome las precauciones necesarias al momento de salir al campo.
Compartieron que, al momento de llevar a cabo los trabajos en las parcelas, salidas a campear o practicar las actividades del senderismo es indispensable se mantengan informados ya sea a familiares, amigos o incluso a las mismas autoridades de Protección Civil de los lugares que serán visitados en dichas actividades, pues de esa manera, si se presentará su ausencia se tendrían elementos necesarios para las primeras búsquedas.

De igual forma, aconsejaron “al momento de salir al campo es importante acudir acompañado de otra persona pues en el caso de ocurrir algún accidente existe la posibilidad de ser asistido y evitar tragedias”.
Concluyeron exhortando a la población de tomar en cuenta estos dos simples consejos que pueden ayudar a su localización, en caso de encontrarse desaparecidos o poder evitar accidentes tanto en la visita a las parcelas, la caza o a quienes practican el senderismo.