Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Los maestros egresados de la Escuela Normal de El Mexe, así como los padres de familia que tienen hijos en la institución; saben que en breve habrán de regresar a clases presenciales, pero resulta que estos jóvenes alumnos no tienen en donde meterse” señaló el maestro egresado, Crescenciano Hernández Espinoza.
Detalló que, el retorno a clases presenciales, es toda una preocupación para los jóvenes, los padres de familia y maestros egresados de la Escuela Normal de El Mexe, debido a que hasta el momento y en caso de regresar, no podrán hacerlo, ya que las instalaciones y el terreno de la escuela está actualmente ocupada por la Universidad Politécnica Francisco I. Madero.
Por ello, dijo “se tiene preocupación en este sentido, porque de momentos los jóvenes no cuentan con un espacio en donde instalarse, hasta ahorita no se han tenido mayores dificultades pues la mayoría toma clases de manera virtual; pero en breve tendrán que hacerlo presencial y es ahí en donde habrá problemas”.
Abundó que, ante esta situación, los egresados, alumnos, padres de familias y los diversos grupos de la sociedad, piden al gobierno federal que en forma definitiva se decrete la reapertura de la Escuela Normal, con el sistema de internado, así como las instalaciones y el terreno que antes tenían y que originalmente es de la Normal de El Mexe.