Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán, pide públicamente a los fieles católicos y a la población en general a seguir puntualmente con las medidas preventivas requeridas por la actual contingencia sanitaria.
Abundó que, en cada una de las parroquias se aplican las medidas preventivas, como es el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, así como mantener la sana distancia, “estas son las principales recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias”.
Insistió en su llamado a los ciudadanos que acuden a los servicios de culto en las parroquias, para que acaten puntualmente las recomendaciones sanitarias, ya que la contingencia sigue vigente.
Abundó que, las autoridades sanitarias han pedido un aforo del 30% a las parroquias, aunque también reconoció que en algunos momentos suele concentrarse más gente, como cuando se realizan celebraciones religiosas de difuntos.
Concluyó que en la mayoría de los casos se guardan las medidas preventivas que requieren las autoridades sanitarias, por lo que se insiste en la invitación para que todos cumplan puntualmente con estas recomendaciones.