Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores establecidos en el mercado municipal, exhortan al ayuntamiento que preside Daniel Andrade Zurutuza, y al secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, coordinar presupuestos para colocar en los respiraderos de drenajes internos, las tapaderas.
Agregaron que, en todos los drenajes de los sectores del complejo comercial no hay ni una sola tapadera, lo cual aunado a que causa pésimo aspecto, las concavidades son utilizadas por algunos compañeros para verterles líquidos, en ocasiones apestosos cuyo hedor emana a la superficie.
Advirtieron que de igual manera, los agujeros si no son de considerable proporción, al menos lo suficiente para que alguien tropiece y se caiga, o un niño introduzca un pie, lo que sería lamentable, ya que los orificios tienen aristas y podrían resultar con escoriaciones.
En el mismo contexto, enfatizaron que con lo anterior aunado a proteger a los clientes sería “poner un granito de arena”, hablando en sentido figurado, para empezar a preocuparse por el inmueble, el cual está prácticamente abandonado con deterioro por doquier.
Para concluir, Próspero Hernández Hernández socio de la UCLA, refirió que la directiva tiene dinero para eso y mucho más, pero si no lo hace se deben buscar alternativas para rehabilitar el mercado municipal, y en coordinación con el ayuntamiento es una de ellas, que no sea solo para colocar simples tapaderas, sino también para reparar el inmueble que no tarda en “caerse a pedazos” -advirtió-.