Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un buen número de semovientes fue observado en el transcurso del sábado, cuando prácticamente “pastaban” solos por los ríos de Huejutla, en especial por la zona del mercado municipal.
José Hernández, ciudadano huejutlense, señaló que este tipo de situaciones pueden observarse en diversos sectores de la ciudad, pues cuando no es por las calles, se ven a orillas de los ríos.
Indicó que por lo regular estos son prácticamente “abandonados” por sus propietarios para que vayan en busca de su alimento, lo cual los convierte en animales en vagancia que a su paso causan afectaciones.
Por este motivo, pide la intervención de las autoridades competentes para que ubiquen a los propietarios de estos animales y en su momento les apliquen las sanciones correspondientes por mantenerlos en vagancia.
Concluyó que generalmente los propietarios de estos animales, quieren tenerlos, pero no cuentan con un espacio o una parcela en donde alimentarlos adecuadamente y lo primero que se les ocurre es soltarlos a las orillas del río para que busquen su alimento.