Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes de la población, expresaron que la obstrucción de banquetas constituye un grave problema social, ya que expone al peligro de ser atropellados a peatones de cualquier edad, incluyendo niños y adultos mayores.
Agregaron que lo anterior, se observó por enésima ocasión en la calle Nicandro Castillo, de la zona centro, en el tramo que comprende las arterias de Zacatecas e Hilario Meníndez, en donde desde hace varios días han acumulado escombro y hasta un viejo corral de bebé.

Quien responde al nombre de Juan Carlos Rodríguez, exhortó a las autoridades del municipio, en especial a Protección Civil, que eviten el bloqueo de banquetas, ya que todo ciudadano tiene el derecho constitucional de transitar con libertad por las calles, en especial, por los espacios peatonales.
Agregó que, por tal motivo, el ayuntamiento, que tiene la obligación de velar por la seguridad de la ciudadanía, debe actuar con energía y publicar una circular en donde se prohíba de manera terminante ocupar las banquetas dejando escombro y material para construcción, entre otros.