- Muchas son discriminadas por el mismo hecho de ser mujer, señaló Monseñor José Hiráis Acosta Beltrán.
Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Con motivo del día Internacional de la Mujer, el Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán pidió a Dios por el bienestar de todas las mujeres “es un día muy especial para pedir por las mujeres, hay muchas que son discriminadas por el mismo hecho de ser mujer”.
Abundó que el celebrar este día, es para reivindicar sus derechos dentro de la sociedad, “ellas tienen derecho a formarse, educarse, estudiar, prepararse y a realizar servicios como autoridad.
No podemos considerar a la mujer relegada solo al quehacer de la casa, de la cocina, a veces hasta como esclava, sino más bien tiene que dársele su lugar, como tal, ya que tiene la misma dignidad de ser humano que el hombre”.
Reconoció, que también por este motivo, por querer reivindicar sus derechos, se sabe de grupos de personas y de mujeres que por el supuesto derecho a defender su lugar en la sociedad; solo vandalizan, pintan, maltratan monumentos históricos como son las iglesias y eso ya está fuera del orden y de la ley.
José Hiráis Acosta Beltrán insistió “las mujeres tienen derecho a manifestarse pacíficamente, como todos tenemos derecho a manifestarnos y a exigir que se respeten nuestros derechos, pero se deben evitar las acciones de vandalismo”.