Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Contenedores para separar la basura en base a su clasificación, que están ubicados en la zona centro de esta ciudad, están siendo mal utilizados por ciudadanos.
Perla Arais Rivera, comentó que personas no respetan el modo de uso de este tipo de botes que fueron ubicados para facilitar la maniobra de los trabajadores de limpieza del gobierno local.
Refieren que la ciudadanía ha solicitado y obtenido instrumentos colocados para la separación de basura por categoría, pero, se ha obtenido mezclado lo orgánico con lo inorgánico, por lo que los trabajadores de limpias piden que sean objetivos para poder mantener el orden de este tipo de desechos.
Los trabajadores de limpia pública refieren que en este caso la basura orgánica son los restos de verdura, cáscaras de fruta, semillas, huesos, lácteos, sobrantes de comida y residuos de jardinería.
Los inorgánicos reciclables: son el papel, cartón, plástico, metal, vidrios, envase que para su recolección debe ser con mayor cuidado debido a su clasificación, no obstante los Inorgánicos no reciclables: es decir, aquello que no se puede reutilizar y sí es basura, como colillas de cigarro, envolturas metálicas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico, por lo que piden hacer buen uso de este tipo de contenedores a fin de poder ayudar a los empleados a trasladar al tiradero los objetos que hayan sido separados.