Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que a diario o de manera ocasional transitan por la avenida Nuevo León, coincidieron al manifestar que en el trecho que comprende el costado del mercado municipal, hay unos “respiraderos” de drenaje a cuyas rejillas les faltan varillas.
Agregaron que lo anterior, es un latente peligro para los transeúntes, es especial para niños y mujeres, ya que si introducen un pie en la concavidad sin duda resultarían, sino con una fractura, con dislocación, lo cual una u otra consecuencia sería lamentable.
Quien responde al nombre de Magdalena González Díaz, detalló que en el sector en donde están las oquedades, aunado a que el tránsito de personas es denso, hay una tortillería en donde se acumulan consumidores, lo que obliga a los transeúntes a bajarse de la banqueta y pasar cerca de los hoyos.

Por tal motivo y para evitar un accidente, exhorta a la dependencia del gobierno municipal que corresponda, que personal adscrito acuda a colocar en los respiraderos las varillas de rejillas faltantes, lo cual no es gravoso y el sector dejaría de ser peligroso.
Para concluir, comentó que, de igual manera, hay comerciantes del giro cárnico que arrojan desechos en esos agujeros, lo cual obstruye los drenajes, por lo que ya con las varillas completas se abstendrán de hacerlo.