Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “La iglesia católica mexicana inició una colecta económica para apoyar a los refugiados por la guerra en Ucrania, por lo que, en esta zona, en cada una de las parroquias se pide la colaboración de los fieles católicos”, así lo señaló el Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán.
Explicó que a nivel mundial se tiene un panorama muy difícil, sobre todo Rusia-Ucrania, en esta situación de guerra; por lo que, partiendo de ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha solicitado a todas las Diócesis del país, solidarizarse con los refugiados y con quienes padecen de las consecuencias de la guerra.
Subrayó que la guerra afecta a más de 18 millones de personas, quienes perdieron la estabilidad y la tranquilidad de sus familias, se contabilizan 1,200 víctimas mortales incluyendo niños, muchos han migrado a otros países.
Indicó que la colecta económica se realiza a través de la Iglesia católica y Cáritas Mexicana, por lo que se pide a todos unirnos a esta gran labor humanitaria, “al finalizar cada una de las misas en las parroquias se pedirá el apoyo económico correspondiente para que pueda enviarse a Ucrania”.
Para los ciudadanos interesados en apoyar también pueden hacerlo en la cuenta Bancomer de Cáritas Mexicana 0123456781 y la clave interbancaria 012180001234567815, en donde también se puede donar obteniendo un recibo deducible de impuestos.
José Hiráis Acosta Beltrán, concluyó que la colecta económica se realiza desde el domingo 13 y hasta el siguiente domingo 20 de marzo, pero consideró que es muy importante que todos pudieran participar, de acuerdo a sus posibilidades.