2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Inseguridad siempre ha existido, pero el problema va en aumento

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “La situación de los constantes robos, la ola de inseguridad que se tiene en Huejutla y principalmente en la zona del mercado municipal siempre ha existido, pero actualmente vemos que el problema va en aumento”, señaló el comerciante, Javier Lechuga.

Explicó que el problema siempre ha existido dentro y fuera del mercado de Huejutla, destacando que han tenido constantes diálogos con las autoridades municipales de la anterior y la presente administración; a los cuales se les pide el incremento de veladores en este sector comercial.

Añadió que el mercado de Huejutla es grande, con una dimensión que no se encuentran en ningún lado de la huasteca y como consecuencia se tiene mucha inseguridad ante la falta de un número mayor de elementos de seguridad pública, por lo que es necesario que se salvaguarde al igual que las calles de Huejutla.

Expuso, “se sabe de muchos robos, la delincuencia está al borde, ya no hay ni quién los pare; por ello es que la autoridad debe de poner ‘mano dura’ para salvaguardar a todos los ciudadanos y los bienes que se tienen en Huejutla”.

Insistió que se debe de redoblar la vigilancia en todos los sectores “en ocasiones vemos que pasan las patrullas, a bordo solo pasa el chofer y no vemos los elementos; si no hay elementos sería conveniente que contraten a más, lo elemental es garantizar la seguridad de los huejutlenses”.

Javier Lechuga invitó a los socios comerciantes del mercado a que no se confíen y que al momento de concluir su actividad que procuren cerrar bien sus cortinas “que cierren bien sus negocios y pongan buenos candados, se ha podido observar que algunos establecimientos no tienen ni cortinas, pero es necesario que pongan mayor cuidado en este aspecto”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas