Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Después del hallazgo de tres cachorros de puma silvestre en la localidad de Lontla perteneciente al municipio de Tlanchinol, Hidalgo y después su correspondiente rescate por parte de la Secretaria de Ecología del municipio y de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, los tres cachorros de puma silvestre de nombres Lontla, Sama y Dasai al día de hoy se encuentran mejorando progresivamente su condición de salud.
Después de su rescate fueron trasladados y resguardados en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la ciudad de Pachuca, en donde se les ha brindado los cuidados y atenciones necesarias para su rehabilitación.

Personal perteneciente a dicha institución ha compartido que se han estado realizando diversas actividades con el objetivo de invitar a la población en general a apoyar de diferentes maneras a la rehabilitación y recuperación de los tres cachorros, ya sea con donativos o la compra de mercancía de temática silvestre.
A la fecha, la salud de estos tres ejemplares de cachorros de felino silvestre continúa avanzando de forma positiva, recibiendo las atenciones y cuidados pertinentes.