Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Previo a la celebración de la Semana Santa 2022 se tiene al momento un leve incremento en cuanto a la venta de las aves de corral, gallinas, gallos y pavos.
El comerciante de pollos vivos en la zona del mercado, Darío Pacheco Céspedes; resaltó que desde el mes de diciembre y hasta el momento se ha tenido un leve incremento en la venta de las aves de corral.
Explicó que por tradición desde hace muchos años previo y durante la Semana Santa las familias suelen consumir pescado, frutas y verduras, así como la carne de las aves de corral por la calidad del producto.
Abundó que los precios de las aves de corral se mantienen sin mayor alteración, gallinas de 100 a 120 pesos, gallos de 200 a 220 pesos y pavos de 500 a 600 pesos, dependiendo del tamaño, peso y calidad.
Adelantó que durante los días de la celebración de la Semana Santa se espera mejorar la actividad comercial, ya que en los dos años anteriores las ventas estuvieron muy bajas por la contingencia sanitaria.
Concluyó que normalmente por la temporada hay un mayor número de comerciantes vendiendo este producto, la competencia es buena para poder mejorar los precios de los productos, destacando que comer carne de aves de corral es recomendable pues es carne más sana.