2025-11-18 16:58:18

Advierte PC cuidados ante ola de calor

Por Redacción/Zunoticia

Xochiatipan, Hgo. – Ante la ola de intenso calor que azota a gran parte de la huasteca Hidalguense, la dirección de Protección civil (PC) del municipio advirtió a la población en general tomar medidas preventivas para evitar afectación a la salud, particularmente de niños y adultos mayores.

En fechas recientes los termómetros han registrado hasta 38 grados centígrados y sensación térmica de hasta 48, lo que representa un riesgo para quienes se exponen a los rayos del sol en sus actividades laborales y/o recreativas.

Para evitar los llamados “golpes de calor” o situaciones de deshidratación, personal de Protección civil recomienda no exponerse innecesariamente a las altas temperaturas, y en caso de hacerlo, ingerir líquidos en abundancia, tales como agua simple o sueros.

En caso de emergencia las personas deben comunicarse inmediatamente con las áreas de Seguridad Pública y Protección civil del municipio para que se brinde el apoyo que se necesite.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas