Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Hasta el momento, se sabe que, en muchas colonias y comunidades de Huejutla, del estado y del país, la mujer aún recibe y padece de violencia familiar, pues existe mucho machismo y autoritarismo”, confirmó el presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) en sierra y huasteca, José Luis Enríquez Cerecedo.
Detalló que toda esta situación ocasiona que exista mucha violencia dentro del hogar y como consecuencia, provoca que la mujer a veces acuda ante la CIDH o algunas dependencias del gobierno para interponer la queja correspondiente.
Por lo que invita a las autoridades locales de las comunidades y colonias para que oportunamente acudan ante la CIDH, en donde recibirán la asesoría necesaria relacionada con los derechos de la familia, así como de las responsabilidades de la mujer, del hombre y de los padres de familia; para que todos vivan y convivan en la armonía correspondiente.
Indicó que es necesario e indispensable que la mujer conozca más acerca de los derechos que la asisten, al igual que los hombres y todos en general; ya que regularmente la mujer no conoce del todo su derecho, todavía vive sumisa a lo que el hombre le imponga.
José Luis Enríquez Cerecedo dijo que las mujeres actualmente acuden ante la CIDH en donde se les brinda la asesoría y orientación correspondiente de una manera adecuada, para que en su momento se sepan defender ante una situación en donde exista la violencia familiar.