Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Comerciantes establecidos en el mercado municipal, advirtieron que debido a las condiciones de riesgo que prevalecen en el interior del inmueble, es necesario y hasta urgente la instalación del proyectado hidrante en la zona.
Especificaron que desde el inicio de la gestión del anterior dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Leodegario Cruz Hernández, quien fue depuesto de manera antidemocrática por ex – secretarios de la organización, se propuso la instalación del necesario hidrante, pero hasta la fecha, no se ha llevado a cabo.
Agregaron que, por lo arcaico de los cables del sistema de energía eléctrica interior, es latente el peligro de un siniestro que pulverizaría en tiempo récord el complejo comercial, el cual está considerado desde hace años por Protección civil estatal como “foco rojo”.
A pregunta expresa, detallaron que el agua para abastecer el hidrante se extraería de un pozo que se encuentra atrás de los locales de renta de la UCLA, el cual es propiedad de la organización, de nadie en particular, y por ende debe de ponerse al servicio del mercado.
Para finalizar, enfatizaron que en el lugar en donde también se encuentra el pozo, el cual es amplio, se debería de construir un local para instalar cajeros automáticos, que le brinden atención tanto a locatarios como a clientes en general, por lo que ambos, máquina y pozos, serían de una gran utilidad.